Llegando a los 40, ¡una edad maravillosa! #consejos #mujer

Llegar a los 40 no tiene que ser el final de nada, sino todo lo contrario, el comienzo de una vida plena y llena de realizaciones. He aquí algunas de mis reflexiones en voz alta de cómo disfrutar de esta maravillosa edad diciéndole adiós a la depresión y al pesimismo.

Nunca me imaginé estar tan rápido en la segunda parte de las tres décadas es decir,acercándome lentamente a los 40. Y no lo habría advertido (es decir, tomado conciencia totalmente) sino es que una amiga de colegio me lo espetó en la cara, me lo lanzó con toda su fuerza, mientras trataba de acallar a su tercer retoño, un rollizo bebé de 7 meses que lloraba como condenado.

Estábamos en un café, yo con mi cartera en el regazo y ella con su niño, su enorme bolso de pañales, ropa de muda, teteros, biberones, pañitos húmedos, etc. Totalmente envueltas por los lamentos de su bebé, ella me hablaba mientras yo la miraba y pensaba: era la enésima persona que me preguntaba “Ya pues, ¿cuando?”, o sea, es decir, ¿cuándo encargo?, ¿cuando me decidiré por ser mamá? ¡Ya te falta poco para los 40!

Y pensar que era ayer cuando me decían “tú eres el futuro del país”, “eres muy joven para entrar a esa disco” “eres muy niña para subir a la montaña rusa”, “los menores de edad no pueden tomar cerveza”. ¿En qué momento crecí tanto y estoy, supuestamente, terminando la “juventud”, llegando a la base 4, con tan solo 3 años de menos?

Llegar a los cuarenta, ¿el fin o el comienzo?

Y la pregunta que encabeza esta parte de la nota fue la primera que me hice. ¿Es acaso el fin o el comienzo? y aunque ando rodeada de gente más joven que me dice que nací hace miles de años, que ya debo encargar porque se me va el tren, o porque, me falta poco para que la gente me empiece a llamar “tía” o “señito”, no siento que ando derechito hacia el fin de algo, sino que, simplemente ando. Y soy todo lo contrario a la mayoría de amigas de mi edad, quienes andan desesperadas, pensando en que tienen que conseguir esposo, tener hijos, y hacerlo todo antes de…

…¡antes de que lleguen los 40!.

Entonces hice un autoanálisis: no soy de las que ando ocultando su edad o escondiendo la balanza. A mis 37 años me siento llena de energía, me río todo el tiempo y disfruto de las cosas buenas que me trae la vida, sin perderme de nada. Así, voy al trabajo, monto bicicleta, salgo a comer fuera, a bailar, viajo. Y todo ello lo puedo hacer acompañada e incluso sola y ¡la paso bien! porque no me gusta perderme de nada.

Muchas amigas mías se han quedado boquiabiertas cuando les cuento que he ido a la playa, al cine o de viaje a otro país sin más compañía que mi cámara y me entusiasmo desbordante por conocer. “Yo no me atrevería” me dicen. ¿Por qué? ¿Por qué perderse de una oportunidad que puede ser única en la vida si no hay con quien ir?

Me siento joven, libre y relajada, como la chica de la foto de arriba, y eso implica que para mí, ser joven no implica seguir un calendario de edades, es simplemente porque así me siento: capaz de todo.

Y por eso mismo, creo que me falta mucho para pensar siquiera en menopausia, o en el final de una etapa, no tengo planes de tener hijos, y no sé aún si esa sea mi elección a futuro. Aún así, creo que la menopausia no es el fin de uan etapa biológica, sino un paso más en el desarrollo del cuerpo, un nuevo cambio.

Cuando llegue a los 40….

¿Qué pasará cuando llegue a los cuarenta? Esto sucederá dentro de tres años. Viendo cómo se pasa de rápido el tiempo, asumo que llegarán en un santiamén. En mi caso, no creo que deba “prepararme” para la llegada de la dichosa menopausa, pero soy consciente de que cuando llegue, es posible que hayan algunos cambios, pero, de hecho, estos no alterarán mi vida en lo absoluto. Cuando cumpla 40, me veo honestamente en un bar o un café celebrando, riendo y chismeando con mis amigas y amigos, como en Sex and the City.

Es más, creo que cuando lleguen los cuarenta empezará lo verdaderamente bueno en mi vida, ¿por qué?, aquí te los ennumero:

  • Tendré una edad en que el equilibrio, la mesura y la razón predominen sobre la vehemencia y apasionamiento que se suele tener a los 20.
  • Estaré en un nivel de vida apropiado como para ejecutar mis sueños (por ejemplo un viaje a un lugar determinado, estudiar una maestría).
  • Tendré energías para emprender actividades de todo tipo (no las tendré en exceso como una joven, pero tampoco estaré achacosa como una anciana).
  • Si decido definitivamente no tener hijos, tendré todo el tiempo del mundo para planear, pensar y ejecutar nuevas aventuras, nuevos objetivos, nuevas metas. ¡Los retos nunca se terminan!
  • Y si ya tengo hijos, empezará una nueva y brillante etapa de mi vida que será dar y formar otra vida, vivir la maternidad a plenitud y formar una familia. Podría ocurrir también que me decida y me embarace justo a los cuarenta. ¿Quién dice que no se puede? (por último, si ya no se puede, adopto).
  • El climaterio o menopausia no tiene que se un obstáculo, y si me alcanza, estaré preparada. Hay todo tipo de información en Internet, libros y revistas como para hacerle frente con éxito.

Cuarentonas famosas, bellas y ejemplares

Y creo firmemente que llegar a esta edad NO es el declive de la belleza, y para muestra basta no uno, sino varios botones: A continuación te paso mi lista de las cuarentonas famosas, bellas y ejemplares:

  • Yoani Sánchez

Nuestra “cuarentona” de esta lista, no lo es exactamente. Como a mí, le faltan tres años para cumplirlos, pero es una mujer bella y admirable. Se hizo conocida por un blog que escribe en un país donde la libertad de expresión tiene su excepciones.

Casada y con un hijo, ella batalla contra las prohibiciones y las limitaciones de no contar con servicio de Internet, de vivir y sobrevivir en circunstancias difíciles. Sin embargo, su blog,Generación Y tiene millones de lectores en todo el mundo, y es traducido a más de cinco idiomas, escribe para diarios como El País de españa, y hasta se rumorea que será candidata para el Nobel de la Paz.

  • Monica Bellucci

La actriz italiana Monica Bellucci, fue mamá muy pasados los 30, y su segundo hijo lo tuvo a los 42. Y se sigue viendo bellísima y sexy hoy en día, que tiene 46.

La recuerdo por una película que ella protagonizó: Malena, en donde despliega toda su sensualidad, en una muy buena trama, ambientada en la segunda guerra mundial. Te recomiendo que la veas.

  • Madonna

Otra cuarentona regia es la cantante Madonna. Muchos pensarían que a esa edad, debería pensar en retirarse, pero hasta ahora, ni Lady Gaga ni Britney Spears, ni ninguna otra cantante pop más joven y presumiblemente, más bella, le han quitado el título de Reina del Pop.

Además luce un cuerpazo muy bien cuidado y sus conciertos siguen generándole millones en ganancias. El último que dio en Argentina, ocasionó que en tan solo dos horas se agotaran todas las entradas.

  • Mónica Sánchez

Ella es una actriz peruana que admiro porque, más allá de encasillarse en ser una cara bonita de la televisión, tiene vocación por las causas humanitarias. Ella es conocida en el perú por protagonizar la miniserie “La Perricholi” en los años 90, y hoy en día por participar de la telenovela “Al Fondo hay Sitio”.

Su fama y compromiso social la hicieron convertirse en imagen de la Unicef para la campaña “Buena onda”, que busca recaudar fondos para ayudar a los niños peruanos que viven en las zonas más deprimidas del Perú.

Mónica tiene hijas, dos relaciones fallidas y aún así (y me refiero a esto último) 42 años bien llevados: luce hermosa, carismática e interesante.

  • Sofia Loren

Si de belleza hay que hablar, y me refiero a la belleza en toda su extensión, no hay duda que Sofía Loren es su sinónimo indiscutible, por ello, aún cuando esta actriz tiene mucho más de 40 años, es de presencia obligada en mi lista.

De una belleza y carisma inusual, fue descubierta por el que sería su esposo, el cineasta Carlo Ponti. A los 40 años (años 70), ya tenía en su haber un Oscar de la Academia, siendo la primera actriz no americana en obtenerlo, aún cuando, para ese entonces, la Meca del cine eta muy reticente con las películas y los actores extranjeros.

Hoy en día, Loren es considerada una leyenda viviente del cine, y mantiene su personalidad cautivante y sencilla de siempre. Ella es, además, una activista y embajadora de la ONU para causas humanitarias.

Ella debe de andar., actualmente, por los 70 años, y se sigue viendo súper regia en todo sentido. Mira “Los Girasoles de Rusia”… ¡te conmoverá hasta las lágrimas!

Muestra fotográfica “Dichosas” en el Jockey Plaza

Con el objetivo de mostrar lo bellas y exitosas que pueden llegar a ser las mujeres, además de difundir los cuidados en el climaterio para lograr una vida plena,se ha organizado una muestra fotográfica denominada “Dichosas”.

Dicha muestra mostrará retratadas en todo su esplendor, a las mujeres más destacadas del mundo del espectáculo, política y el ámbito empresarial. La exhibición se inspira en un libro del mismo título, que ha recogido los testimonios de mujeres destacadas, quienes han atravesado la menopausia con éxito.

Vía: blog.mujeractiva.com

Responder

