Soy mujer pero, ¡pierdo pelo! ¿Qué puedo hacer? #consejos #salud

Muchas mujeres se preguntan el porqué de su perdida capilar. Lo más adecuado sería visitar un dermatologo, experto en estos problemas que nos daría la solución, pero las mayores razones suelen ser genéticas, deficiencias vitamínicas y por diversos problemas de salud.
La buena noticia es que depende de que tipo de pérdida tengas, puede que un buen suplemento vitamínico acabe con la caída de pelo. Cada persona puede tener carencia de vitaminas distintas, por lo que lo más adecuado, después de visitar un dermatólogo, sería tomar un suplemento vitamínico completo.
Biotina
La Biotina es también conocida como la “vitamina del pelo”. Hace crecer al pelo y previene el encrespamiento y la sequedad. Una severa deficiencia de Biotina podría causar la caída de pelo de la cabeza, pestañas y cejas.
Vitamina B12
Vitamina B12 es otra de las vitaminas más importantes en el cuidado de nuestro pelo, porque ademas de evitar la caída de pelo consigue aplazar el crecimiento de las canas. Mucha gente padece de falta de vitamina B12, que debería tomarse combinado con hierro y vitamina C para mejorar la absorción.
Niacina (Vitamina B3)
La Niacina actua en la raíz del pelo, mejorando la circulación y haciendo que el pelo crezca mejor. Estudios confirman que funciona mejor en combinación con la Biotina.
Vitamina C
La Vitamina C previene la caída capilar, las canas, el cabello seco y encrespado. Si tienes deficiencia de vitamina C te recomiendo que empieces a tomar un suplemento ya.
Vitamina E
La vitamina E previene la caída del pelo, estimulando vasos sanguíneos y haciendo que  éste vuelva a crecer. La vitamina E la podemos encontrar en la mayoría de tónicos capilares masculinos.
Vitamina D
La vitamina D es beneficiosa para toda la piel, incluidas el cabello y las raíces. Es necesario también para absorber el calcio, recomendable para los folículos.
Vitamin aA
Una falta de Vitamina A puede contribuir a la caída y secado del pelo. Estimula los folículos permitiendoles generar una grasa que mantiene al pelo sano e hidratado.
MSM
Methylsulfonylmethane o MSM es un nutriente esencial para la salud capilar. Mucha gente carece de suficiente MSM por lo que los dermatólogos lo recomiendan como suplemento tanto para la piel como para el pelo.
Zinc
A zinc deficiency can lead to hair loss. Zinc contributes to cell regeneration, sebum production in the scalp, and protein synthesis.
Una deficiencia en Zinc también puede provocar la caída capilar. El zinc contribuye a la regeneración celular, la creación de grasa hidratante y la síntesis proteica.
Es importante que visitéis un dermatologo cuando notéis que tenéis un problema, ellos son los experto y los que mejor sabrán como ayudaros.
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