Tipos de Extensiones y Consejos para mantenerlas #consejos #extensiones

Primero, antes que nada, tenemos que dar las gracias a cabellobasico.blogspot.com por la cantidad de información nos ofrece. Este post ha sido tomado de su web, sin ningún ánimo de lucro, sino de compartir ésta información.

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/-XT_lvB7U85o/TbmLQmi2TLI/AAAAAAAAAZM/O18AeYddDMI/s1600/extensiones_cabello.jpg

Las extensiones de cabello son grupos de cabellos postizos, ya sean naturales o sintéticos, que mediante diferentes técnicas se unen al propio para conseguir diferentes efectos. Son utilizadas para conseguir más volumen o para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello.

Las extensiones de cabellos pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). La elección se realizará en base a la utilización que vayamos a hacer de ellas.

Por ello, debemos conocer las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre ellas, ya que si nos atenemos a sus múltiples formas de colocación, sería igual en ambos casos.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar en ellos cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.

Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, tan sólo de una manera muy cuidadosa.

Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temperatura o con vapor, podremos variar un poco la forma que tienen de inicio. Si no se tratan con cuidado, con el calor directo se encogen y llegan a quemarse.

Por todo lo anterior, aunque las extensiones de pelo natural son más costosas, serán más apropiadas si se quieren llevar fijas.

TIPOS DE EXTENSIONES DE CABELLO

1.- EXTENSIONES DE CLIP

Como su propio nombre indica este tipo de extensiones se colocan mediante un clip, y se pueden quitar y poner en tu propio cabello tantas veces como quieras, así como quitártelas por la noche antes de irte a dormir o lavarte el cabello.

El sistema de extensiones de clip se conoce como el sistema más sencillo de colocar. Hay clips de diferentes tamaños y longitudes para colocarlos en distintas partes de la cabeza.
Es un sistema que puede ser usado de manera temporal para una ocasión especial como una boda o una noche especial…, pero también se puede usar de manera permanente. Se puede quitar y poner tantas veces como quieras. Lo puedes colocar tu misma sin ayuda de nadie. Una vez usado se puede almacenar para ser usado en el futuro. Se puede reutilizar tantas veces como quieras.

Cabello Básico te ofrecemos extensiones de 55-60 cm de largo y de una longitud de tira de 15 cm. Incluyen tres clips cosidos.
 https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/-PnH2bBpYca0/TbmOeZkbisI/AAAAAAAAAZQ/o3r6_kNLO6c/s320/extension_clip.jpg
2.- EXTENSIONES DE CORTINA COSIDAS A MANO

Las extensiones cosidas o extensiones de cortina cosida son uno de los métodos más usados. Se trata de una cortina de muchas mechas unidas en la parte superior y sueltas por la parte inferior.
Las cortinas han sido cosidas a mano para conseguir un tejido finísimo, invisible a simple vista.

Las extensiones de cortina de cabello 100% natural REMY presentan naturalidad y brillo. El cabello es seleccionado de entre los de mayor calidad y su tejedura esta realizada a mano de forma artesanal para no dañar la cutícula. Son extensiones de doble tejedura, suaves al tacto y al ser REMY, no se enredan; puedes peinarlas usando secador, plancha o tenecillas e inclusive puedes teñirlas o rizarlas.

En Cabello Básico te ofrecemos estas extensiones 100% naturales; un metro de cabello natural cosido pesa 100 gr. y tiene un tamaño de 55-60 cm. de largo y un ancho de cortina de 90 cm. Te ofrecemos la gran ventaja de poder cortarlas y que no se deshagan. También tenemos disponibles extensiones de 140cm de ancho.
https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/-R-5dM6vsuDY/TbmWL5S9qLI/AAAAAAAAAZU/4G8BUa9bnMs/s320/extensiones_cortina_remy.jpg

3.- EXTENSIONES DE QUERATINA

Con esta técnica se van colocando en tu pelo mecha por mecha los diferentes mechones de cabello, ya sea cosiéndolo, pegándolo, por fusión, con anillas, etc.

Extensiones de Queratina: Esta técnica utiliza un pegado en caliente. El material de pegado ha sido diseñado específicamente para las extensiones de cabello y proporciona un equilibrio entre resistencia, durabilidad y, sobre todo, es fácil de quitar. Si la queratina es buena y la aplicación la hace un profesional no debe haber problemas con el  cabello durante la aplicación ni al retirarlas.

Extensiones con anillas o grapas: Esta técnica hace la unión en frío, no necesita calor, ni pegamento, solo con presión. Las mechas se enganchan en tu propio pelo con unas anillas que al apretarlas con unos alicates de presión quedan unidas a tu cabello. Para retirarlas basta con desapretar las anillas y se vuelven a retirar de tu pelo. Es un sistema muy  limpio, pero tiene la desventaja de que a algunas personas les puede resultar molesto los primeros días al dormir porque las anillas presionan la cabeza, pero al final todo el mundo acaba acostumbrándose.

Trenzado: Un método suave de unir las extensiones de cabellosin utilizar pegamentos o productos químicos. La extensión de pelo se trenza en un mechón de tu cabello cerca de la raíz. Luego se hace un lazo con una gomita elástica llamada “Crystal string”. Estos hilos de goma los hay en diferentes colores o incluso transparente. La eliminación es muy fácil, simplemente cortando el hilito de goma, y quitando el trenzado del cabello. Es un sistema que no maltrata para nada tu pelo,  sin tirones, y sin productos químicos ni para su aplicación ni para su eliminación.

https://i1.wp.com/www.portalextensiones.com/images/stories/Extensiones-de-pelo-queratina.jpg

4.- EXTENSIONES ADHESIVAS 

Las extensiones adhesivas o extensiones pegadas son un método totalmente nuevo. La parte superior de la cortina viene con una cinta muy fina con adhesivo. Solo tienes que quitar el papel protector y pegar la cortina en tu cabello. Es muy fácil ponértelas tú misma. Además como el cabello cae como el tuyo propio nadie notará que las llevas puestas, ni siquiera si te tocan la cabeza. Son muy cómodas de llevar y fáciles de colocar. Es importante que encuentres un buen adhesivo y en caso de usar un adhesivo fuerte como el gel frío, necesitarás luego un remover para quitártelas, pero te durarán todo el tiempo, hasta que tu pelo crezca y tengas que retocártelas un poco.
https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-7fy_BsFmUJE/TbmYzyN70hI/AAAAAAAAAZY/Jgt2r-g52SY/s320/extensiones_adhesivas.jpg

 5.- EXTENSIONES DE COLORES

Las extensiones de pelo son una ingeniosa manera de cambiar el color de tu cabello sin necesidad de teñir tu propio pelo. De esta manera estás cambiando de manera inmediata el color de tu pelo sin el uso de productos químicos potencialmente dañinos y dejas descansar a tu propio pelo evitando tener un pelo sin vida y cada vez menos lustroso. Especialmente si tu cabello es fino lo agradecerá.

Los beneficios de colocarse mechas de extensiones de cabello de color es que no utilizas tintes químicos agresivos. Lo mejor de las extensiones de cabello de color es que no dañan el cabello, sin embargo, te proporcionarán la coloración completa o mechas que siempre has querido. Se puede seleccionar un solo color o incluso hacer mezclas como un rubio oscuro con un rubio platino.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/-qlprbYLE62Q/TbmbmMCibMI/AAAAAAAAAZc/6Xofae9kz3E/s1600/extensiones_colores.jpg


CONSEJOS PARA MANTENER TUS EXTENSIONES DE CABELLO

Cabello Básico te ofrece algunos consejos para que puedas mantener la belleza y naturalidad de tus extensiones.

Es muy importante, durante el uso de las extensiones de cabello realizar un buen mantenimiento de ellas, por lo cual deberemos atender las siguientes recomendaciones:
  • Lavar el cabello con la cabeza erguida (nunca boca abajo).
  • No frotar demasiado al lavar (se enmaraña).
  • Aplicar productos suavizantes sólo a partir de la zona de unión.
  • No dar calor muy directo en los puntos de soldadura de la extensión.
  • No cepillar agresivamente.
  • No dejarlas crecer demasiado (de la raíz al punto de fijación se va creando una maraña de cabellos partidos o nuevos que si pasa mucho tiempo, es difícil de reparar).
  • Cambiarlas cada 3 meses aproximadamente.

 

Vía: cabellobasico.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s